vídeo-juego dirigido a niños y niñas de 10 a 14 años, a través del cual irán conociendo algunos artículos, quizá los más cercanos a su realidad cotidiana, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Se trata de colaborar con la escuela y las familias de una forma operativa en la transmisión de valores, apoyados en la declaración Universal de los Derechos Humanos. Será más fácil la defensa de los mismos si los conocen y los practican. En este sentido, desarrollar una propuesta en el mundo virtual es una forma muy útil para la interiorización de la Declaración por parte de los más jóvenes.
Manrais_videojuego
Se propone una aventura a través de un vídeo-juego, que en su aspecto técnico se asemeja a los que habitualmente tienen a su alcance, en la que prima el acercamiento, a través de su planteamiento lúdico y en la que, de esa manera, jugando, conocerán qué derechos son inalienables con el ser humano. La necesidad de preservar nuestra libertad, defender la justicia, actuar con respeto y solidaridad, son planteadas a los niños y niñas desde la cercanía, con conflictos posibles de vivir por ellos, pero también desde la confortabilidad del entorno virtual, mediante una vivencia vicaria.

Esta actividad tiene una característica un tanto inusual, al menos en muchas producciones informáticas dirigidas a este mundo. Está pensada para actuar de forma progresiva, desde la colaboración. El jugador o la jugadora progresan en el juego no sólo en la medida en que superan de forma positiva los conflictos, sino también en la medida en que encuentran amigos para abordar de forma colaborativa una nueva situación.

Representa por lo tanto, una oportunidad de tejer una red social articulada precisamente en la defensa activa y comprometida de los valores recogidos en la Declaración Universal.

En esta dirección puedes probar el Videojuego: http://www.fundacionfernandobuesacom/videojuego.htm

One thought on ““Manrais”, Videojuego Derechos Humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *