bajas civiles
¡No mires atrás!
“Ahaal recorría cansinamente el camino de regreso a casa cuando oyó un sutíl ruido mecánico sucando el aire que precedió a una enorme explosión y entendió que algo horrible acababa de suceder… “

 

Amnistía Internacional acaba de lanzar un videojuego para dispositivos móviles en el que te convertirás en un piloto de drones a las órdenes de  un ejército occidental. Tendrás que realizar misiones de reconocimiento fotografiando y posteriormente atacando los objetivos que te marca tu superior. Todo cambia cuando un grupo de Hackers  intercepta y se introduce en las comunicaciones del operador de drones….

portada juego drones

Durante el juego que consta de 2 misiones de entrenamiento y 3 “reales” internándote en territorio enemigo, plantea de forma interesante e inmersiva los dilemas presentes en la utilización de este tipo de tecnología: ¿está siendo usada respetando los derechos humanos y las convenciones internacionales? ¿los ataques “selectivos” para asesinar sospechosos son realmente tan selectivos?

Segun denuncia Amnistía Internacional en su web, este tipo de ataque se ha incrementado de forma espectacular en los últimos años y en muchas ocasiones acaban con la vida civiles sin que estos asesinatos tengan ningún tipo de repercusión mediatica ni responsabilidad de otro tipo para los países que los utilizan (hasta ahora EEUU, Reino Unido, Francia e Israel).

El juego disponble para dispositivos con sistema operativo Android e iOS tiene una clasificación PEGI 7 por lo que puede utilizarse tanto en centros escolares de primaria como secundaria. AI lo difundirá a través de su red de Escuelas pro los Derechos Humanos.

 

 

 

 

<>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *