imagen google driveGoogle acaba de lanzar hace pocos día Google Drive, un servicio de almacenamiento en la nube que permite almacenar, compartir y editar documentos y archivos de muy diverso tipo.

El servicio sustituye y amplia las prestaciones que el gigante tecnológico daba hasta ahora a través de Google Docs. Aunque muchas de las funcionalidades son similares, lo más destacado es que ahora puedes realizar más acciones y visualizar más tipos de archivos, conviertiendo esta herramienta en algo muy útil para cualquier asociación u organización social.

 

 

 

 

¿Para qué puedes utilizar Google Drive?google drive

Con los 5 GB de almacenamiento que proporciona inicial y gratuítamente (puedes ampliar capacidad pagando anualmente) purfrd yrnrt una gran cantidad de documentos con los que trabajes habitualmente en tu entidad. Desde allí puedes compartirlos con el resto de las personas con las que trabajas y editarlos, conservando versiones, cambios, comentarios, etc.

Ejemplo:

 

¿Ventajas frente a otros servicios similares?

Una de las grandes ventajas del sistema de Google frente a otros como Dropbox o Skydrive, es su integración con Google Apps, el sistema” “todo en uno” (edición de documentos, creación de webs, fotografías, etc.) para empresas y organizaciónes.

 

¿Tiene algún inconveniente?

¡Por supuesto!. El más destacable es la polémica que se ha desatado entorno a los derechos de autor sobre los contenidos que subes . Parece que al aceptar las condiciones del servicio, aceptas ciertas cesiones de derechos a la compañía estadounidense para la “mejora del servicio”. Es un tema complejo legalmente y que seguramente segirá dando que hablar durante los siguientes meses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *