html 5

Llevo unos meses aprendiendo diferentes lenguajes de programación y ahora, gracias a Codeacademy.com voy avanzando en el curso de Html y Css, dos lenguajes de programación para la creación de páginas web.

html 5

Una tarea ardua aunque facinante, ya que me parece muy entretenido comprender y aprender a utilizar la sintaxis de estos lenguajes tan utilizados y desconocidos para los no iniciados.

Buscando una alternativa para crear aplicaciones y juegos, a mi querido Neobook y a Adobe Flash, me dí de bruces con Adobe Edge Animate.

Lo que me interesa es crear animaciones y juegos en formato web, con lenguajes estandar ya que los dos citados anteriormente tienen muchas limitaciones en este sentido.

Hay quién afirma que esta herramienta viene a sustituir al archiconocido Flash de la misma empresa, aunque parece que todavía le queda mucho recorrido a esta aplicación para acercarse a su hermano mayor.

La interfaz y la lógica del programa es muy parecida a Flash, aunque el lenguaje de programación que es el que realmente da potencia a este tipo de aplicaciones, todavía está “muy verde” y es superado con creces por ActionScript.

Aún así, la sensación después de un par de semanas utilizándolo es muy positiva, resulta sencillo y rápido crear animaciones e interactividad para poder ejecutarlas en navegadores modernos sin necesidad de plugins adicionales.

También incluye la posibilidad de crear facilmente diseños “responsivos” (los elementos se adpatan al tamaño de la pantalla) lo que facilita su visualización en dispositivos móviles.

adobe edge animate

Enlace de descarga para probar el programa: http://html.adobe.com/edge/animate/

Si te decides a probarlo te recomiendo comenzar con los tutoriales que vienen con el programa.

Otra opción muy interesante es este canal de videoturiales en youtube:

“Enredando” un poco he realizado esta sencilla animación sin dedicar mucho tiempo (espero con con un poco de práctica consiga hacer algo más elaborado….

captura wewin html5

http://tecnocio.es/wewin_anihtml5/wewin_anihtml5.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *