Liu Xiaobo    no es el nombre de un antiguo filósofo chino fundador de una religión milenaria que aboga por el equilibrio entre la naturaleza y el ser humano. No, en este caso es un defensor de los derechos humanos que reivindica las libertades sociales y políticas más elementales en la China del siglo XXI.
Sí, seguro que estás pensando que no puede ser cierto, el país de la tierra más poderoso económicamente y no respeta los derechos humanos firmados en la declaración institucional de hace 67 años.
he tenido un sueño“……te suena ¿verdad? Forma parte del famoso discurso de Martin Luther King, que pronunció hace 50 años en su lucha en favor de la igualdad de derechos de los/as ciudadonos/as negros/as en EE.UU.
En aquellos tiempos su país era el más poderoso económicamente en el mundo, y además había firmado la declaración internacional de los derechos humanos, y su sistema político era la democracia, ……pero no se respetaban los derechos más básicos de una parte muy importante de la población.
Hicieron falta muchos años de lucha por parte de muchas personas en el mundo para llegar al año 2008, en que por primera vez en la historia un hombre negro se convirtió en presidente del país, algo “imposible legalmente” sólo 50 años antes.

Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas. Martin Luther King

Para poder conseguir que Liu Xiaobo, premio nobel de la paz,  tenga símplemente derecho a expresar sus opiniones políticas no podemos permitirnos esperar medio siglo. Seguro que podemos acelerar el proceso gracias  a la EDUCACIÓN y a la ayuda de la Tecnología.

¿Cómo?
1. Colaborando con Amnistía Internacional y sus campañas On Line para proteger a las personas que luchan por los derechsos de todos/as.
2. Educando a los más jóvenes en la importancia de los derechos humanos, entre otros medios, con la ayuda de los Videojuegos Educativos.

 

Listado de videojuegos relacionados con los DD.HH

NOMBRE ORGANIZACIÓN CAPTURAS COMENTARIOS IDIOMA PLATAFORMA
 Battlekid  Amnistía Internacional  niños soldados  Original Videojuego sobrelos niños soldado.  Francés  Web(Flash)
  AMNESTY THE GAME  Amnistía Internacional  AMNESTY THE GAME  Sobre la pena de muerte.  Inglés,Francés, Griego  Web (Silverlithg)Facebook
 La Aventura Universal de los Derechos Humanos  Caja Madrid Obra Social  juego derechos humanos  Actividades concienciación sobre DD.HH.  español  Web (Flash)
 “Contra viento y Marea”  ACNUR (Agencia de la ONU para los refugiados)  videojuego contra viento y marea  Sobre la situación de las personas refugiadas.  español, inglés, francés y otros 9.  Web (Flash)
 “Manrais”   Fundación Fernando Buesa  manrais, videojuego derechos humanos  Los derechos humanos en el colegio.Con ODEs y guía didáctica.  español, inglés, euskera  web (Flash)Cd

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *